Estos son los 9 spin-offs de ‘Juego de Tronos’ que nos gustaría ver

Usermayo 5, 2017Vistas 696

Anoche nos llegaba desde HBO una noticia que en realidad no ha sorprendido a nadie: la cadena está preparando varios spin-offs de la serie. Como si de una temporada de pilotos se tratase, existen sobre la mesa varias propuestas que están desarrollando varios escritores y directores, entre ellos el propio autor de las novelas originales George R. R. Martin.

El universo de ‘Juego de Tronos’ es muy vasto y apropiado para que HBO cree su propia saga de títulos ambientados en el mismo mundo –algo que lleva años siendo de actualidad. Con todo esto en mente nos hemos preguntado qué spin-offs nos gustaría ver. Nuestra visión está limitada a aquello que ya se ha visto en la serie (o incluso en las novelas de Martin), pero eso no deja sin opciones.

Cuidado, algunos podrían considerar ciertos detalles como spoilers de lo visto hasta ahora en ‘Juego de Tronos’.

La Rebelión de Robert

A modo de precuela, esta es una de las opciones probablemente más obvias. Ya hemos podido ver en flashbacks de temporadas anteriores algunos retazos de esta rebelión y del papel que jugararon Robert Baratheon, Ned Stark, Jaime Lanister y su padre Tywin, entre muchos otros. Es un spin-off “fácil” de afrontar desde el punto de vista del reparto, ya que la mayoría serían interpretados por versiones jóvenes de los personajes que el espectador ya conoce.

El Rey de la Noche

Es más que probable que la presencia de los Caminantes Blancos en la tercera temporada sea muy destacada (aunque quizá haya que esperar al año que viene para ello), el Rey de la Noche es el personaje más destacado de aquellos. En los libros se cuenta la historia del Rey de la Noche, uno de los primeros Lord Commander de la guardia de la noche que se enamoró de una caminante blanca y traicionó sus votos. Esta historia de origen podría ser interesante, ya que veríamos Poniente en otro momento histórico muy diferente, y viviríamos en primera persona esa transformación del personaje.

Tyrion y Cersei, orígenes

En realidad el foco estaría en las infancias de los tres hermanos Lannister y cómo se forjaron los amores y odios entre ellos, dos personajazos maestros de las frases ingeniosas contundentes. Algunos momentos destacados han sido relatados en ‘Juego de Tronos’ como recuerdos imborrables, y poner el foco en ese momento de la historia nos mostraría las Casas de Poniente en una dinámica diferente a la que hemos vivido desde la primera temporada de la serie.

La danza de dragones

La sorpresa entre algunos personajes al descubrir que aún quedan dragones vivos ha sido algo recurrente en las primeras temporadas de la serie. Hubo un tiempo en el que las criaturas formaron parte de una guerra civil entre dos hermanastos Targaryen que dejó todo devastado y a la poderosa dinastía muy dañada. Ya hay algunos relatos escritos por Martin sobre esta guerra así que HBO tendría material al que agarrarse.

Los Targaryen como concepto

Esa guerra civil con dragones podría ser en realidad un punto álgido de una gran saga sobre los tiempos en los que los Targaryen dominaban en Poniente. Es una historia que básicamente recuperaría todos los temas recurrentes en ‘Juego de Tronos’: juegos de poder, diplomacia, batallas, incestos…

Oberyn Martell

La trama de Dorne fue una de las más torpemente llevadas por ‘Juego de Tronos’ pero estaba encabezada por uno de los personajes más carismáticos de toda la saga, Oberyn. Él solito, asesino, entrenado en el arte del veneno y la dialéctica, podría aguantar una serie. Y le tendríamos mucho por España, además.

Los Dothraki y las regiones de Essos

Daenerys se pasea por la Bahía de los Esclavos liberando a muchas de sus cuidades del mandato esclavista de señores malvados, pero Essos es un continente muy grande en el que están las ciudades libres como Pentos o Braavos, el mar Dothraki, Valyria o la Bahía de los Esclavos. Contar la historia de este continente podría ser tanto una precuela como una secuela. La primera sería interesante por ver cómo funcionaba todo antes de que llegase Khaleesi, pero la segunda podría arrancar en el momento en el que ésta abandona el continente para ir a su guerra en Poniente y cómo queda todo en las ciudades de Essos; cómo se vive el cambio en la sociedad y la política del lugar, si es que se produce. O en cómo se ve afectada la cultura nómada de los Dothraki después de tener a una mujer al mando del Khalasar.

El ascenso de Lyanna Mormont

Y a propósito de personajes carismáticos y potentes que aguantan escenas con una mirada: la badass oficial de la temporada pasada, Lyanna Mormont, podría ser un punto de partida más que interesante para un posible spin-off continuación de ‘Juego de Tronos’ (lo que supone ser optimista con su destino en la temporada que nos queda). Lyanna podría extender el derrumbe del patriarcado en Poniente como la joven comandante de su casa norteña.

Cuentos de Dunk y Egg

Más que un spin-off que nos gustaría ver, es una de las opciones más obvias, ya que estos cuentos son una serie de novelas cortas escritas por Martin que narran las desventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero. La primera de las novelas está ambientada noventa años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’.

Y a vosotros, ¿qué spin-off del universo de ‘Game of Thrones’ os gustaría ver?

Categories

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web