‘Archer’ se vuelve a reinventar con ‘Dreamland’

Userabril 24, 2017Vistas 696

Os confieso que me imagino en mi perversa mente a los guionistas del 90% de series de ficción mirando a Adam Reed con cierta envidia ante la capacidad que tiene para reinventar su obra cambiando a sus personajes de escenario y de propósitos. FXX ha estrenado ya la octava temporada de ‘Archer‘ que, con el subtítulo de ‘Dreamland’ nos muestra un nuevo mundo en el que deberán navegar los protagonistas.

Aviso: En esta entrada comentamos los primeros tres episodios de ‘Archer: Dreamland’

 

Tras el devastador final de la séptima temporada, con la aparente muerte de Sterling, al comienzo de la octava descubrimos que el protagonista sobrevive y se encuentra en estado de coma. Así tras una breve introducción nos transportamos a su mente en ‘Archer: Dreamland‘, donde Sterling es un detective privado en Los Angeles, 1947.

Al contrario que con ‘Archer: Vice’, en ‘Archer: Dreamland’ tanto escenario como personajes están completamente reinventados, aunque moviéndose en áreas familiares. Así, Mallory es la dueña de un club de jazz, Lana su artista principal y Figgis y Pam son los agentes de la corrupta policía de Los Angeles encargados de la investigación del asesinato de Woodhouse.

Durante la investigación, Archer descubrirá un cargamento de esclavas sexuales que llega a la ciudad con la colaboración de altos estratos de la LAPD, que se mostrarán como el enemigo a batir por los protagonistas. ‘Archer: Dreamland’, al igual que las próximas dos temporadas de la serie que emitirá FXX tendrá ocho episodios y tengo la sensación de que se me van a hacer cortos.

Si algo tiene ‘Archer’ es que es una serie que funciona independientemente de su trama. Esto aun teniendo sus raíces en un género que a priori no es muy moldeable como el del espionaje. Esto es posible por seguir siendo fiel a su esencia, por tener unos personajes y unas dinámicas sólidas y sin apenas desgaste.

‘Archer: Dreamland’ promete ser un nuevo salto en la serie de animación. De momento lo que hemos visto hasta ahora han sido unos tres episodios muy divertidos, quizás sin puntos realmente desternillantes, pero confirmándose una vez más como uno de los mejores dibujos animados “para adultos” que existen en televisión.

Categories

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web